miércoles, 4 de enero de 2012

PASEANDO POR SEVILLA II

Fuente de Híspalis
Pasear por Sevilla es siempre un encanto, pero hay fechas determinadas en que tan solo deambular por ella es una delicia por el olor a festivo que se desprende de cada uno de sus rincones y plazas.

Palacio de San Telmo
El otro día sin ir más lejos, cogí mi mochila y mi cámara y anduve un poco por algunas de sus calles, las cuales como siempre llenas de embrujo tan solo enturbiadas por la serie de cables y luces de colores que colocan en estas fiestas y que para lo que sirven es solo para molestar a la hora de hacerle fotos a los monumentos y edificios emblemáticos 
Palacio de San Telmo
pues el aire festivo se lo dan sus habitantes con el ir y venir paseando, por supuesto a mí las luces me molestaron poco, pues era de día, es más un espléndido día de sol.
Me fui con mi mujer y empezamos el paseo en la Puerta de Jerez, dándole primero una vueltecita a los Jardines del Cristina. 
Arco de Mañara
Desde este lugar con tan solo mover la cabeza puedes ver: el Palacio de San Telmo, del S. XVII y que estuvo habitada por la Infanta Mª Luisa, quien a su muerte lo donó a la Sede Diocesana de Sevilla, y sus Jardines a la Ciudad de Sevilla, que son parte de lo que hoy es el Parque de Mª Luisa.Junto a este, está el Hotel Alfonso XIII, haciendo esquina con la c/. de San Fernando, frente al hotel justo a la otra esquina de la calle y ambos dando a la Puerta de Jerez se encuentra el Palacio de Yanduri y la Capilla de San Gregorio, que es el principio de la Av. de La Constitución,

Cine Coliseo
al otro lado de la plaza existen dos casas palacios, en el centro hay una fuente La Fuente de Híspali, que fue conocida en  otro tiempo como la Fuente de los Meones, por unos niños que tenias alrededor jugando con unas tortugas, que desaparecieron cuando desmontaron la fuente para las obras de metro y de ellos nuca más se supo, representa a una Ninfa de los Mares, una Deidad del Dios Apolo, y por último en el lado que nos queda esta el Paseo de la Palmera, el Paseo Colón y el Río Guadalquivir con su Puente de San Telmo.
Continuando por la Av. de la Constitución, dirección entre casas muy características, un poco más hacia delante a la izquierda nos encontramos con lo que fue primero teatro y después cine, este edificio es el antiguo Cine Coliseo de primeros del S.XX,


Edificio La Adriatica
 totalmente frente está la Oficina de Turismo y al lado de esta el Arco de Miguel de Mañara, el cual si lo atravesamos accederemos a las Murallas del Alcázar y a su puerta principal, la Puerta de los LeonesContinuando por el lado izquierdo seguidamente esta el edificio de los Archivos de Indias, donde se guarda toda la documentación de los descubrimientos que se hicieron en los tiempos de Cristóbal Colón, cuyos restos dicen que están enterrado en la Catedral de Santa María de las Sedes de Sevilla, que está al lado del Archivos de Indias, frente a ambos edificios se encuentra el de Correos y la Plaza del Cabildo, en esta última, los domingos instalan un mercadillo de monedas y sellos antiguos y antigüedaded

Ayuntamiento
Siguiendo nuestro camino ya en la otra esquina de la Av. de la Constitución a derecha e izquierda se encuentra el Banco de España y el Edificio Ciudad de Londres, de primeros del siglo pasado, y frente por frente a la avenida esta el Ayuntamiento, del año 1534, que por un lado es de estilo plateresco y por el otro está aún en la piedra lisa.

Antigua audiencia y Cárcel
El Ayuntamiento tiene por la fachada principal, La Plaza Nueva con una estatua del Rey San Fernando a caballo en el centro y varias casas palacios y otras emblemáticas, también es digno de mención en la esquina de la avenida el Edificio de Telefónica, por la parte posterior da a la Plaza de San Francisco, que también cuenta con edificios de larga tradición, como son la Antigua Audiencia Provincial y cárcel anteriormente, en ella estuvo preso Miguel de Cervante, el Edificio Laredo, la puerta principal de Banco de España y algunos más, aunque estos son particulares, a esta plaza viene a desembocar la famosa Calle Sierpes.
Coche de caballo
Esta avenida se puede decir que es casi el eje central de la zona más importante de Sevilla, pues desde ella se puede ir accediendo a prácticamente a todo el casco antiguo tanto a derecha como a izquierda de ella.

Rey San Fernando
Pero eso ya lo dejaremos para otra ocasión, para no dilatarnos en el tema ya que es muy extenso, una vez que lo hayamos visitado toda esta parte del centro, nos iremos metiendo en lo más alejado y en los barrios más importantes.
Venga zapatitos comodos y a andar 
                                                             
                                                                     J.Morales   

No hay comentarios:

Publicar un comentario